Relevo

Aún le quedaba a Nepal un par de sorpresitas antes de irme.

*La ama Lama del hotel me llama babu al volver por la tarde, para ofrecerme mokai tostado con algo de arroz inflado, muy rico.

*Paso por una bakery medio escondida al lado de donde teníamos las oficinas de Nepali For Nepali y me meto. Sale el señor con sombrero de chef y e mete hasta la cocina a que escoja lo que quiero. Allí están todas las pizzas, los croissants, donuts con chocolate y demás bollería to rica, que está saliendo.
Me iba a pillar take away pero me siento fuera y me pido también un dut-chiya.

El río de Pashupatinath
*Shiva
me recomendó pasarme por Pashupatinath antes de irme, que está a 10 minutos andando del aeropuerto. Buena despedida. Pues al llegar contestándole a uno de los “guías” que no tengo ticket ni quiero, el segurata me oye y salta a pararme.
1000 pavos que vale.
Y el templo principal es solo para hinduístas.
Tengo 152 rupias, así que… Le pido por favor y me dice que puede haber peña dentro revisando tickets, que no puede dejarme y que me pire. Al “guía” parece que le sepa algo mal que me hayan pillado, aunque no me queda claro. Pues me voy y justo en la siguiente calle que entra veo un montón de gente, así que voy a probar la siguiente. Entran grupos de nepalís vestidos de domingo, les sigo, nadie me para, veo un cartel a un lado con precios de algo. –Trinity, estoy dentro.
Consigo ver los crematorios en el río, los jóvenes recogiendo troncos negruzcos del agua, más abajo otros están fregando ropa. Incluso una señora mayor bañándose sin pudor de enseñar las tetas.

*El paseo, verde, con árboles , un campo de golf, monos, la abuelita que se duerme en la paraeta con el niño delante, no se si para cuidar de ella o para trincarle algo cuando se despiste. Le namasteo y me sonrie.

*Paso por los controles de seguridad más estúpidos del mundo y por fin llego al avión. Más grande de lo que pensaba, un 777-200.
No me toca ventana y , después de no parar de darme por culo el de atrás aún comentándole, decido buscar una. Hay una libre justo en la sección de la izquierda, pero al soltar las botas allí me doy cuenta de que el viejete se ha preparado los tres asientos para acostarse y dormir luego. Me dice que no importa pero me voy a dar una vuelta a buscar.
Y ahí está, la única libre, justo delante de una azafata guapísima que no me deja concentrarme en mi lectura.
Salimos casi una hora tarde pero parece que este cacharro le puede pisar para recuperar.

Nubes sobre ríos

*Las nubes, esas nebulosas espaciales particulares solo de H2O, que aparecen sobre Nepal e India siguen siendo de las más bonitas. Con unas formas nunca vistas: un montón de setitas, una explosión nuclear enorme, unos dragones tan densos que parecen sólidos. *El vino es reserva, pero aquí arriba y tan fríos nunca acaban de saber bien. De todas formas no paro de pedir.

Vino, peli, comida y más nubes.

*En la consola multimedia del avión tienen Tomorrow Land, pero igual la quiero ver con más resolución, solo para ver el jeto de los colegas que salen en ella. Así que pongo la primera peli de superhéroes desde que vi intenté ver Transformers, que no son superhéroes pero para el caso… Bueno, pues eso, Age of Ultron. Nunca he entendido los superhéroes, es como ciencia-ficción para adolescentes y sin ciencia. Como con tantas otras cosas, puede que en su concepción y visión original en cómic, los superpoderes tuvieran un propósito para explorar alguna faceta de la naturaleza humana, pero las historias de ahora son del palo: los héroes son personas como tú, que toman cócteles y comenten errores. Luego no pasan de la mediocridad de Hollywood, con muchos ciclaos, para todos los públicos, que van al rancho con sus amigotes a ver a la parienta embarazada.

*El Lava megateam no ha parado de hacerse fotos desde antes de embarcar, como si nunca hubieran volado (y tal vez nunca lo han hecho). Son 80 nepalís con polos blancos y el logo de la empresa india de telefonía bordado en rojo. Se vienen 6 días a Tailandia. Sólo tienen 1 de convención, el resto de días se irán de putas y a alcoholizarse el sueño asiático del sudeste. Que harán las 2 tías que hay en el equipo? Ah sí! Irse de compras.

*Y ya vamos a llegar. Que nuevas desventuras me planteará esta semana en la que tengo que organizarme el nuevo gran paso en esta existencia llamada vida.

Maniquí

Contenido
Forma
Total

Leave a comment

Your email address will not be published.

*