Into the wild

Un montón de vuelos cancelados y otros reconfirmados.El avión de la compañía china parece un bus de los que ibas de excursión con el cole, algo viejo pero compacto. Aunque las turbulencias las lleva muy bien; no hemos parado de tener desde que hemos salido, con sus múltiples anuncios y advertencias cada vez que pillamos un bache. Todo en su sitio.

Las azafatas no acaban de hablar inglés. Estoy intentando a ver si puedo salir de la terminal durante mis 5 horas de tránsito en Shanghai para ver al colega punkiteka, hermano de la Eu. Al final parece que no, pero no pierdo la esperanza: en el aeropuerto me han dado unas pegatinas para vagar un rato, a ver si ninjeando un poco…

Y llega el papeo. El acabado deja bastante que desear. No paro de imaginarme chinos a tope emplasticando y envolviendo el tema como si no hubiera mañana. Aunque comer “del chino” a 10.ooo metros tiene su rollito. Bueno, rollito no tienen, pero sí shiitake (o setas chinas, lo que sea que quiera decir eso para la gente que lo diga). Ahora, lo del croissant congelado no lo entiendo. Lo de que no haya palillos tampoco me ha chocado tanto, veníamos desde Tailandia y la cubertería plástica manda, como el postre dulce de gelatina extraña.

Las pantallukis son comunales, a lo bus de cole otra vez, y ponen documentales cutrones sobre ciudades alrededor del mundo. El de Venecia tiene calidad betamax aunque en una toma se ve utilizan euros, así que al menos es del 2002. A ver, las imágenes de San Marcos y los canales son de archivo fijo, y durante una panorámica se les cuela una O de okupación.

El vino, al tercer vaso, ha bajado mucho de qualité, con lo bien que había empezado. A ver si el 5º viene mejor. Nope.

Habrá algún día un festival de viajeros, escritores y exploradores en Venecia, la natal de Marco Polo?

Toma toque telekistch chinorris! De docuemntal a escena de Kung-fusión, a bromas con todos los personajes guionizados, sin travelling de por medio. Sigo escribiendo, página tras página, y a veces me da tiempo de acordarme que me voy a Califuckingfornia/San Francisco.


Lo veo y me apoyo, por renegar y por cansancio 50/50

El aeropuerto de Shanghai está lleno de niñas pequeñas, y son to guapas. También conozco a un grupo de japos simpáticos.

Con los japos en formación de forces esp@cials.Cabeceo y al final me quedo dormido delante de la puerta de embarque. Me despierto y veo gente haciendo cola pero no parece poner San Francisco en el display. Espero un poco más.
Se me ocurre comprobar mi billete y resulta que pone a las 12:15, no las 13:15. Son las 12:20! Voy a la puerta y le pregunto si han llamado al vuelo y me indica que han cambiado de puerta. Ale, a correr. Llego y aún están embarcando, lo han retrasado a la 13:00. Mira que quedarme tirado en medio de China.

Me toca al puto final del avión, pero ventana. También estoy al lado de donde sacan el tema. Pues no, ninguna ventaja de estar al lado. Además solo tienen un par de botellas de vino para todo el avión, así que solo me toca y vaso, y de coña.

Las azafatas siguen sin pillar mucho de inglés. Intento bromear con ellas pero nada. El servicio es bastante malo, la consola deja de pillar streaming a mitad vuelo.
Un montón de turbulencias, y cada vez que pillas un bache te tienen que avisar por megafonía.

No se cuantas horas llevo viajando, pero rondarán las 24. 24 horas de aires acondicionados -nos quieren asesinar o qué?

Ya queda poco

Creo que es la primera vez que he cagado en un avión. Ni al ir a Japón se me hizo tan largo. Claro que no tenía a un tipo enorme, con un cuadro esquizo que resulta ser abogado, al lado pretendiendo ser un amiguete. Y, en serio? 2 botellas de vino para 300 personas? y 18 latas de birra.

Rellenando para inmigración ya empiezan otra vez las preguntas estúpidas. Hasta el abogado se queja de lo que cuesta entrar en el país.

Aterrizo y resulta que es 17 de Septiembre, no 18. Es lo que tiene viajar en el espacio tiempo, a veces es confuso. Ok, no es mi cumple, es el cumple de Occupy, el 15M Toma La Plaza en los EEUU.

Contenido
Forma
Total

Leave a comment

Your email address will not be published.

*