Aterrizaje forzoso

Quién no se ha leído una guía sobre San Francisco en la vida? Quién no se ha visto ni siquiera un programa de españoles mareando por el mundo? Quién está super-perdido y disfrutándolo?

En el border check super-fácil.

-Qué has venido a hacer?
-Visitar el lugar donde se inventaros los ordenadores personales.
-De qué trabajas?
-Soy webmaster.
-Así que puedes trabajar desde donde quieras eh?
-Yup
-Ale, toma, 90 días y no te pases que si no no te darán el
ESTA otra vez.

<Boom! Los primeros edificios al salir del metro.Y a rular por la city con cargado con dos mochilas. Me voy al Pier 39, una zona jenosamente turística pero que me guardan las mochilas por $5/pieza hasta que chapan a las 7. Ala, 6 horas para disfrutar el pseudo jet lag descubriendo la city. La verdad es que hecho un viaje de 9 horas en 24 horas reales. Descompresión!

Aquí hay de todo!

El BART, el Muni, el tranvía, los vagabundos colgaos, los tipos tocando “música” en la calle con cubos y botellas, los puentes colgante enormes, las cuestas que flipas, los colgaos vagabundos, la isla de Alcatraz, la bahía, montón de de gente hablando español, los colgaos colgaos, mega-rascacielos, empresas hi-tech, los parques y algo que no puede faltar en cualquier ciudad mínimamente cosmopolita: la gótica sonriente super-gorda al sol del mediodía.

Pues para no haberme mirado nada nunca, me suena todo. Esa cultura intravenosa que nos meten por los media y el cine.

De unas 100 peticiones que envié por Corp$urfing y beWelcome (no va de coña), las pocas que han contestado ha sido para decir que no. Algunas han sido muy apreciadas y útiles, eso sí.

Así que al acabar rodeado de colgaos vagabundos y ver que la locura aquí transpira bastante, decido buscar un hostal.

Ese edificio tan alto del centro.Todo lleno! Hay una convención de varias empresas de internet, como dice la gente y tienen San Francisco copado. Eso, sumado a que es verano, hace jodidamente difícil la búsqueda. Al final encuentro cama en el Green Tortoise por $50 y la gente me dice he tenido mogollón de suerte. Comor?? Pues sí, el resto están a $70, $100+ y estamos hablando de guest houses, cama en habitación compartida.

Después de patearme darme una vuelta y conocer a varios locos, pendejos, italianos y demás gente de por aquí pero que tienen origen claramente no de aquí toca volver a recoger las mochilas y me voy al de $50. Sun is shinning uphill.
Estoy reventao del viaje y tengo que dejarme caer en algún sitio.

Al llegar al Green Tortoise me dicen que si tengo reserva, pues no. Y que ya no queda sitio, jurl. Hago una tirada de Presencia a 7s, 4 éxitos. Me ponen un colchón en la mega-oficina de la guest por $35.

Ahora sí, hay que esperar a que se vacíe un poco y faltan varias horas. Me pego la ducha del siglo y salgo nuevo, regalao, vamos que podría haber meditado e iluminarme si hubiera tenido un espacio privado.

La guest house es lo más cool que he visto, con comida gratis, instrumentos conectados para tocar y sound system para que enchufes tu música. Con ordenas rapidetes, un salón comedor enorme, y justo en Broadway, donde el suelo brilla con polvo de estrellas, literalmente, aunque ahora se parece más a la Clichy de Paris.

Hago colegas en seguida y me cuentan historias del Burning Man de hace un par de semanas y me invitan a salir con ellos. Estoy hecho polvo y tengo que pasar.

Mañana más!!

Feliz cumpleaños Goto!

Contenido
Forma
Total

Leave a comment

Your email address will not be published.

*